Imagen portadaImagen portadaImagen portadaImagen portada

Colección Mondragó:La Gran Prueba

PRIMER LIBRO. Cale cumple once años y, como es tradición en su pueblo, el dragonero Antón le va a asignar un dragón y le pondrá una prueba: llevarlo a su castillo antes de que la luna alcance su punto álgido. Pero Mondragó es demasiado grande, se distrae a cada paso y, para colmo, ¡es incapaz de volar!. Con un dragón así... ¿cómo conseguirá superar la prueba?. A partir de 8 años.

 

Colección Mondragó:Ridel y los Àrboles Parlantes

SEGUNDO LIBRO. Cale descubre el libro que sacó Mondragó del castillo del alcalde, puede hablar. El libro le cuenta que los árboles parlantes corren un grave peligro. ¡Alguien los está talando!Cale acude con Mondragó y sus amigos al Bosque de la Niebla a hablar con los árboles. Allí conocen al viejo Roble que les encomienda una misión. Si lo consiguen, los chicos evitarán que los árboles parlantes desaparezcan para siempre.A  partir de 8 años.

Colección Mondragó: El Baobab

TECER LIBRO. Cale y sus amigos han conseguido la primera de las seis semillas que necesitan para que los árboles parlantes vuelvan a crecer. Rídel les revela que la siguiente está en el laberinto del Baobab, un entramado de raíces subterráneas que lleva agua a las cosechas. Entrar en el laberinto es muy peligroso, pero ellos están dispuestos a arriesgarse. Lo que no saben es que dentro del túnel alguien o algo les está esperando...¿Conseguirán salir con vida de esta?. A partir de 8 años.

 

Colección Mondragó: El Àrbol de Banyán

mond-4-eveCUARTO LIBRO. Cale descubre que Murda y su primo Nidea han raptado a Mondragó. Solo se lo devolverá si gana una justa. Para ello, Arco se pone la armadura de Cale y se enfrenta a Nidea. El farsante Murda no está dispuesto a decirles dónde se encuentra Mondragó, pero el hurón les guía hasta la cabaña de Curiel y, muy cerca de allí, en el Lago Rojo, descubren que la siguiente semilla está en el banyán. ¿Cómo podrá Mayo recuperarla si el árbol está protegido por cientos de pirañas hambrientas?A partir de 8 años.

Colección Mondragó: El Arbopán

mondrago-quintoQUINTO LIBRO.Cale recupera el mensaje del hechicero Curiel y se dirige a las mazmorras del castillo del alcalde, donde está prisionero. Al llegar, Cale es detenido y encerrado con el hechicero, que se encuentra en muy mal estado.Para poder llegar a las cuevas invernadero, Cale se adentra en un pasadizo.Sus amigos también han llegado allí, avisados por una paloma mensajera. Una nueva aventura tendrá lugar en las cuevas donde les espera el malvado verdugo de los árboles y un montón de libros parlantes. A partir de 8 años.

Colección Mondragó: El Arbol de Tule

mondrago-6SEXTO LIBRO. Tras el incidente de las Cuevas Invernadero, Cale y sus amigos intentarán recuperar la quinta semilla. Rídel les indica que está en el Parque del Tule, y hacia allí se dirigen. Pero al llegar cerca del árbol del Tule, ven que hay mucha gente mirándolo, así es que se dan cuenta de que no podrán conseguir la semilla hasta la noche. Por ello, acuerdan volver después de la cena. Pero antes, Cale contará con una ayuda inesperada… ¿Será realmente una ayuda o tendrá peores consecuencias de las que esperaba? A partir de 8 años.